VI ENCUENTRO REGIONAL DE DANZAS DEL MUNDO “BAILANDO CAMINOS DE PAZ”
El día 6 de mayo de 2016, asistimos, por quinta vez, al Encuentro Regional de danzas del mundo. Con dicho fin, organizamos un taller de danzas, voluntario, desde Semana Santa en el centro, en horario de 14.00-15.00hs.
Este año el encuentro se celebró en el Campo de fútbol “El Barnés”, en Murcia. Participamos junto a otros 106 colegios e institutos de la Región, con un total de 3300 alumnos y sus 184 profesores. Este año ha sido, si cabe, aun más especial que los anteriores, ya que por primera vez en 12 años ( seis encuentros), se ha brindado la oportunidad de participar en la ceremonia inaugural a un Centro público de la Región que no fuese en Colegio anfitrión y organizador del Encuentro… y ese centro ha sido el CEIP JOAQUÍN CARRIÓN VALVERDE, nuestro colegio, que, gracias a las estupendas ideas de nuestra compañera Mª Cruz López, al grandísimo trabajo de nuestro compañero Mariano Visedo, y al esfuerzo de nuestros alumnos/as, fue el encargado de levantar en cuatro torres humanas las banderas institucionales (Región de Murcia, España, Europa y Ayuntamiento de Murcia) durante el inicio del encuentro.
Los alumnos/as participantes fueron: Soukayna Abbes, Sandra Alcaraz, Imane Bouzerouata, Erik Corobea,Virgina Cortado, Anika Fernández, Juan Garre, Alberto Heredia, Yeray Martinez, Hamza Melouane, Javier San Nicolás, Tayeb Zerouali, Jorge Aguilar, Jonathan Auqui, Ginés Avilés, Manal Bachiri, Naoual Behadi, Abdelquader Bennouna, Antonio Bermúdez, Ayoub Bouzeggaoui, Hanae Bouzeggaoui, Mª Elena Campillo, Nuria Hernández, Laura Martinez, Paula Martinico, Adrián Muñoz, Teresa Pardo y Alvaro Pividal
Las danzas con las que participamos fueron:
⇒ Ceremonia Inaugural
⇒ Sirtaki (Grecia)
⇒ Zemmer Atik (Israel)
⇒ Oh Susana (EEUU)
⇒ Alí Pashá (Turquía)
⇒ Omke Wobke (Holanda)
⇒ Shetland Wedding Dance (Escocia)
⇒ Canadian Barn (Escocia)
⇒ Radha (Danza Final)
Fue una mañana estupenda y cargada de emociones. Nuestros alumnos disfrutaron muchísimo, se emocionaron, bailaron y tuvieron un comportamiento ejemplar. Nosotros, MªCruz, Mariano y Ángeles, también disfrutamos de nuestro alumnado, del evento y del trabajo bien hecho.
Ya solo nos queda agradecer al profesorado acompañante su labor y ayuda (Lola, Pepe, Pablo y Toni), al Centro su apoyo incondicional y a las familias la gran labor de motivación, su confianza en nosotros, su esfuerzo y su sacrificio porque este sueño, una vez más se hiciera realidad.
…”La música es el alma de la vida”….
…”Lo que la danza une… que no lo separe nadie”