Colegio Joaquín Carrión Valverde

 

 

Colegio Bilingüe
 
Facebook

 

  • Cursos de vela para alumnos de 6º de Primaria
  • Cursos de piragua para alumnos de 5º de Primaria
  • Actividades deportivas
  • Aula Abierta para alumnos con TGD tipo Autista
  • Pizarras digitales en todas las aulas
  • Centro de Prácticas para alumnos de la Facultad de Educación
  • Centro Preferente para escolarizar alumnos de altas capacidades intelectuales
  • Metodología ABN en el área de Matemáticas
  • Cursos de natación para alumnos de 3º y 4º de Primaria
  • Actividades conmemorativas
  • Amplias y cuidadas instalaciones
  • Colegio bilingüe desde el curso 2016-2017

 

 

 

 

 

Misión, Visión y Valores

 

Misión,Visión y Valores

 

 

El CEIP Joaquín Carrión Valverde es un centro de titularidad pública, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, que abarca las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.

 

 

Misión (¿Qué somos? )

 

Misión

 

Entendemos por Misión la declaración que describe el propósito o razón de ser del Colegio  "Joaquín Carrión Valverde", sus objetivos últimos, como centro público de Educación Infantil y Primaria . 

La misión de nuestro centro es:

♦ La formación integral del alumnado, en un espacio que propicie la relación entre iguales, desarrollando actitudes de respeto hacia las personas, la diversidad cultural y el medio ambiente y fomentando el diálogo como instrumento primordial para la superación de conflictos.

♦ Desarrollar las capacidades y competencias que les permitan continuar con seguridad su formación posterior, prestando especial atención a las destrezas y capacidades básicas: lectura, razonamiento lógico-matemático, expresión oral y escrita.

♦ Fomentar los hábitos de trabajo, favorecer la adquisición de habilidades instrumentales básicas y técnicas de estudio; que desarrollen su autonomía y que le permitan continuar su formación posterior.

♦ Colaborar con las familias y su medio sociocultural facilitando la igualdad de oportunidades.

 

 

Visión (¿Qué queremos ser? )

 

Visión

 

 

Entendemos por Visión la declaración que describe la realidad futura, deseable y alcanzable del Colegio  "Joaquín Carrión Valverde" .

Aspiramos a ser un centro integrado en la realidad social de la localidad, que sea reconocido como un importante referente educativo de la misma, innovador, con una organización de calidad, que forme personas con un alto nivel competencial, reflejado en la evaluación continua y diagnóstica, con una alta implicación de las familias y con un profesorado implicado con el proyecto educativo y en permanente formación.

 

 

Valores

 

Valores

 

 

Entendemos que los valores son las referencias que orientan y describen las acciones del personal (profesorado y personal de administración y servicios) en el desempeño de la tarea educativa.

Las personas del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Joaquín Carrión Valverde” compartimos los siguientes valores educativos :

♦ Espíritu de superación y esfuerzo.

♦ Respeto a las diferencias individuales y culturales.

♦ Desarrollo del trabajo en equipo y de las habilidades sociales.

♦ Desarrollo de la curiosidad intelectual.

♦ Estimulación de la actividad creativa.

♦ Educación en la solidaridad.

♦ Compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.

♦ Participación activa de toda la Comunidad Educativa en la vida diaria del centro.

Estos son los pilares que sustentan nuestra Comunidad Educativa. Principios compartidos por el alumnado, profesorado y familias. Todos juntos trabajamos por crear una comunidad centrada tanto en el logro personal como social.