Colegio Joaquín Carrión Valverde

 

 

Colegio Bilingüe

 

  • Cursos de vela para alumnos de 6º de Primaria
  • Cursos de piragua para alumnos de 5º de Primaria
  • Actividades deportivas
  • Aula Abierta para alumnos con TGD tipo Autista
  • Pizarras digitales en todas las aulas
  • Centro de Prácticas para alumnos de la Facultad de Educación
  • Centro Preferente para escolarizar alumnos de altas capacidades intelectuales
  • Metodología ABN en el área de Matemáticas
  • Cursos de natación para alumnos de 3º y 4º de Primaria
  • Actividades conmemorativas
  • Amplias y cuidadas instalaciones
  • Colegio bilingüe desde el curso 2016-2017

 

 

 

 

2.010

Entre los días 18 y 19 de febrero de 2.010, los alumnos de 5º de Primaria visitaron Granada.

El viaje dio comienzo a las 5'30 de la madrugada del día 18 de febrero ya que la duración del mismo era de dos días y una sola noche  incluyendo en ese tiempo la visita a la Capilla Real de Granada, la Catedral de Granada, la Alcaicería, La Alhambra y el Generalife, el Palacio de Carlos V, el Museo de las Ciencias, una visita a Sierra Nevada y la Cartuja de Granada.

Nos alojamos en el Hotel San Antón, un hotel de cuatro estrellas situado en el centro de Granada, a orillas del río Genil.

El primer día visitamos la Capilla Real y la Catedral de Granada y a continuación, visitamos los Palacios Nazaríes en la Alhambra y el Palacio de Carlos V . Debido a la hora que teníamos para entrar en los Palacios Nazaríes, la una de la tarde, y que empezó a llover,  no llegamos a ver el Generalife. Comimos en el hotel San Antón en Granada .

A las 17'00 horas fuimos a visitar el Museo de las Ciencias y una vez este cerró sus puertas pospusimos la visita a la  Alcaicería porque empezó de nuevo a llover, por lo que nos dirigimos al hotel donde nos acomodamos en las habitaciones , cenamos y nos divertimos un buen rato en la discoteca del hotel.

Al día siguiente nos levantamos temprano (a las 8'00) desayunamos y arreglamos las maletas para subirlas al autobús que nos llevó hasta Sierra Nevada. A lo largo del camino nos estuvo lloviendo continuamente, pero cerca de la Estación de Pradollano, la lluvia se convirtió en nieve lo que se convirtió en una auténtica experiencia para todos los alumnos.

A la doce y media emprendimos el regreso a Granada y como había dejado de llover realizamos la visita a la  Alcaicería que habíamos pospuesto el día anterior, donde los alumnos pudieron realizar algunas compras de recuerdos de Granada. Finalizadas las compras y la visita, nos dirigimos al hotel San Antón de Granada donde comimos alrededor de las dos y media de la tarde y sobre las cuatro y media de la tarde el autobús nos llevó hasta la Cartuja de Granada donde los alumnos pudieron deleitarse contemplando la iglesia, el Sagrario y la Sacristía.

Finalizada la visita regresamos a San Javier, haciendo parada en Puerto Lumbreras para cenar un bocadillo y un refresco.

Queremos felicitar a los alumnos por su buen comportamiento y saber estar en todas las ocasiones a la vez que transmitirles las felicitaciones recibidas tanto del hotel como de los distintos lugares que visitamos.

El gran número de fotografías tomadas en este viaje, hace que en esta página solamente pongamos una muestra de las mismas, pero desde aquí mismo podemos enlazar con varias páginas donde hemos colocado todas las fotografías

También podéis descargar todas las fotos del viaje desde el enlace

Hemos incluido varios videos que también podéis visualizar .

Ver Fotos

 

 

Visita a la Alhambra

 

Visita al Museo de la Ciencia

 

Baile en el Hotel

 

Sierra Nevada

ir arriba
Subir