Colegio Joaquín Carrión Valverde

 

 

Colegio Bilingüe

 

  • Cursos de vela para alumnos de 6º de Primaria
  • Cursos de piragua para alumnos de 5º de Primaria
  • Actividades deportivas
  • Aula Abierta para alumnos con TGD tipo Autista
  • Pizarras digitales en todas las aulas
  • Centro de Prácticas para alumnos de la Facultad de Educación
  • Centro Preferente para escolarizar alumnos de altas capacidades intelectuales
  • Metodología ABN en el área de Matemáticas
  • Cursos de natación para alumnos de 3º y 4º de Primaria
  • Actividades conmemorativas
  • Amplias y cuidadas instalaciones
  • Colegio bilingüe desde el curso 2016-2017

 

 

 

 

 

COMEDOR ESCOLAR

 

La edad escolar es un periodo en el que no sólo se debe proporcionar un aporte adecuado de energía y nutrientes para garantizar un buen estado nutricional, sino que es una etapa decisiva para instaurar unos hábitos y comportamientos alimentarios que perduren en el tiempo y se mantengan en la edad adulta.

 

En este sentido el comedor escolar desempeña una función educativa muy importante. Debe servir para fomentar una dieta variada y equilibrada, así como para promover la diversidad gastronómica,cuidando la textura y la forma de presentación de los platos para favorecer su aceptación entre los más pequeños

 

Tenemos cocina propia. Todas las comidas se elaboran en el Colegio.

 

Una empresa gastronómica (MEDITERRÁNEA DE CÁTERING) que ofrece todas las garantías se encarga del aprovisionamiento, del diseño de menús atendiendo a criterios dietético-nutritivos, elaboración de las comidas y de las garantías higiénico- sanitarias.

Mediterránea de Cátering

Servimos la comida hasta las mesas.

 

El alumnado está atendido por monitoras bajo la supervisión del Encargado de Comedor .

El horario de Comedor es el siguiente:

 

En septiembre y junio de 13:00 a 15:00 horas.

De octubre a Mayo de 14:00 a 16:00 horas.

 

Si desean que su hijo/a haga uso del Servicio de Comedor, deben rellenar la hoja de recogida de datos, firmarla y entregarla en secretaría del colegio.

 

PAGO DE LAS CUOTAS

 

El pago de las cuotas de comedor se realizará a través de la cuenta que el colegio tiene habilitada en CAJAMAR

Aquellas familias que tengan domiciliados los pagos se les pasará al cobro a mes adelantado, antes del día 5 de cada mes. Las cuotas contienen las cantidades por dos conceptos: una parte corresponde al coste de la comida y otra parte corresponde al coste del personal cuidador y de comedor. El alumnado comensal habitual no subvencionado (con beca de la Consejería de Eduacacón) abona una cantidad, por la comida y otra por el personal cuidador. Este último concepto está en función del número de comensales y del personal necesario para su cuidado establecido por las ratios correspondientes en la normativa y, coman o No coman, hay que abonarlo a la Empresa suministradora.

 

NOTA IMPORTANTE: Se informa de que al cambiar las condiciones del banco, se cobrará 0,20 euros por recibo emitido a partir de Septiembre de 2013.

 

AUSENCIAS DEL COMEDOR

 

Es necesario avisar cuando el alumnado comensal no va a acudir al comedor.

Cuando un alumno esté enfermo, o por otra causa, y no pueda asistir al comedor durante,al menos, una semana, se descontará el precio de la comida y únicamente y se facturará el precio correspondiente al personal cuidador.

Es conveniente que se comuniquen las ausencias y reincorporaciones del alumnado desde el momento en que se conozcan por parte de las familias, aunque sea con bastante antelación, de  esta manera se mejora la organización y atención del servicio de comedor.

 

Impreso de alta en el Comedor

 

En cuanto al precio del mismo, les iremos informando antes del comienzo del comedor en septiembre.

Las cuotas contienen las cantidades por dos conceptos: una parte corresponde al coste de la comida y otra parte corresponde al coste del personal cuidador y de comedor.

En caso de inasistencia del alumno por enfermedad reiterada (una semana), se reintegrará la parte correspondiente al coste de la comida.

 

MENÚ PARA EL CURSO 2016-2017

 

Conoce nuestro menú

 

 

ir arriba
Subir